Cintas & Barberá realizamos un Convenio Colectivo Propio para Gibtel-Energy

Nuestro cliente Gibtel-Energy, S.L. es una empresa cuya actividad principal es la ejecución de instalaciones para infraestructuras de telecomunicaciones, electricidad y gas, así como el mantenimiento de dichas instalaciones. Con más de 10 años de experiencia y más de 100 empleados está actualmente en un alto grado de crecimiento.

¿Por qué deciden crear un Convenio Colectivo Propio?

Los Convenios son las normas que regulan las condiciones de trabajo básicas (salario, horario, jornada anual, vacaciones, régimen disciplinario) de un sector o actividad en un determinado territorio, creando derechos y obligaciones para las partes. Las empresas que no tienen convenio propio, en función de la actividad que lleven a cabo y del ámbito territorial en el que actúen deben acogerse al convenio colectivo aplicable.

Esta empresa, al abarcar diferentes sectores no había ningún Convenio que se adaptara completamente a sus necesidades por eso decidieron crear un Convenio Colectivo Propio y confiaron en Cintas y Barberá, SLP.

Lo primero que realizamos fue crear un comité de empresa con representantes de los trabajadores. Una vez aprobado, ya constituimos la mesa negociadora con las materias a negociar: económica, laboral, condiciones de empleo, asistencial…

La reforma laboral supuso un impulso a la relevancia del Convenio Colectivo Propio por encima del sectorial estatal, autonómico o de ámbito inferior, de manera que las propias empresas, junto con sus trabajadores, pueden negociar sus condiciones laborales, de manera que puedan adaptarse de mejor manera a ambas partes, respetando siempre el Estatuto de los Trabajadores y el resto de normativa laboral, sobretodo la que tiene carácter imperativo.

Este proceso ha sido largo y laborioso, pero tras un año de intenso trabajo por fin hemos logrado que se publique en el BOP de Cádiz a fecha de 14 de abril de 2016.