Ayudas a autónomos hasta el 30 de septiembre

A pesar de haber finalizado el estado de alarma, hay muchas empresas que siguen en ERTE y necesitando la prestación por cese de actividad. Por eso, se han aplicado modificaciones y presentado novedades al respecto. Desde Asesoría Cintas & Barberá queremos mantener informadas a las empresas de Chiclana de la Frontera para que estéis al día de este, y otros asuntos, de interés para autónomos y pymes.

Como os hemos comentado, existen novedades en la prestación por cese de actividad para autónomos. A fecha 30 de Junio finaliza la prestación extraordinaria, no se prorroga. Aquellos que vuelvan a la actividad, se les exime de pagar la cuota de autónomos del mes de julio, y se les rebaja la cuota de agosto (un 50% menos) y septiembre (un 25% menos).

Para aquellos que necesiten solicitar una prórroga de dicha prestación, se les abre una vía para solicitarlo, siempre que cumplan una serie de condiciones, entre otras:

  • Que los ingresos del 3er trimestre 2020 sean un 75% inferiores al mismo periodo de 2019
  • Que los rendimientos netos de ese mismo trimestre (julio, agosto y septiembre 2020) no superen los 5.818,75 euros, ni los 1.939,58 € cada uno de esos meses. En la norma se especifica nada, pero se entiende rendimientos netos como los ingresos menos los gastos deducibles en ese periodo.

exoneraciones_nuevos_Erte

ayudas_autonomos

Las Mutuas pedirán autorización para que Hacienda les pase los datos fiscales para comprobar que se cumplen las condiciones, si no se concede dicha autorización, deberá aportarse por parte del autónomo las declaraciones fiscales presentadas.

Por último, se aprueba que puedan acceder a dicha prestación los autónomos de temporada. Se considera como tal a los que han estado de alta al menos 5 meses entre marzo y octubre, tanto en 2018 como en 2019 y que no hayan estado trabajando por cuenta ajena en ese periodo.

Si estás interesado en este asunto, consúltanos en nuestra asesoría en Chiclana de la Frontera.