Nuevas medidas en La Bahía de Cádiz y Jerez al bajar al nivel 3

Esta semana conocimos que tanto La Bahía de Cádiz como Jerez pasaban al nivel 3 en cuanto a medidas en la lucha contra el COVID-19. Esto se debe a que la tasa de incidencia se ha reducido considerablemente, pasando de rondar el pico del millar de contagiados por cada cien mil habitantes, el riesgo extremo, a quedar un poco por encima de los 100 (esta semana).

A pesar de bajar el nivel, por la tasa de contagios, las nuevas medidas casi no cambian con respecto a las anteriores en la provincia de Cádiz. En esta ocasión, el Gobierno Autonómico ha preferido ser cauto para mantener todo lo conseguido en estos dos meses de fuertes restricciones y no tirarlo por tierra con vistas a Semana Santa.

Esta tercera ola ha sido la que más ha sacudido a la provincia, haciendo multiplicar los contagios y provocando el 60% de las muertes, desde el inicio de la pandemia.

Estos cambios en las medidas no afectan a la movilidad, ni al toque de queda, ni al cierre de comercios, que seguirán haciéndolo a las 18:00h. Las medidas afectan sobre todo al aforo en la hostelería, que en las terrazas (del 75% al 100%) y en el interior (del 30% al 50%). Los establecimientos comerciales podrán estar al 60% del aforo con distancia de seguridad, un 10% más que en el nivel anterior y en el transporte público se podrá ocupar el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie.

Las instalaciones deportivas podrán acoger el 50% del aforo con máximo de 200 personas en interior y 300 en exterior. Los congresos y ferias admitirán hasta el 60% del aforo con máximo de 300 personas en su interior y 500 en el exterior.

En las ceremonias civiles y religiosas puede asistir el 50% del aforo, mientras que en los banquetes podrá haber el 50% del aforo o 50 personas en su interior y otras 75 en el exterior. En el nivel 4 solo pueden asistir 30 personas y en los banquetes no podrá haber más de 30 personas en interior y 50 en exterior.

Nuevas medidas en La Bahía de Cádiz y Jerez al bajar al nivel 3

En las actividades ambientales estarán permitidas 10 personas en su interior y 15 al aire libre, mientras que los parques y jardines podrán permanecer abiertos en general con actividades para un máximo de 10 personas.

Por último otra de las novedades en las nuevas medidas es la ampliación de 4 a 6 las reuniones en el ámbito doméstico y en las terrazas a partir del viernes 5 de marzo de 2021.

Si estás interesado en este asunto, consúltanos en nuestra asesoría en Chiclana de la Frontera.